No es una novedad que las empresas cada vez son más conscientes de que el activo más importante y que más valor aporta a sus proyectos, son las personas.
Disponer de un equipo técnicamente competente, alineado con la misión, visión, valores y cultura de la organización, supone una ventaja competitiva en el mercado que conduce a las organizaciones a alcanzar el éxito en sus negocios. Y es por ello por lo que los procesos de atracción y selección de talento se han convertido en fundamentales para las empresas.
Pero la gestión de dichos procesos no es tarea fácil, en tanto requieren un tiempo de dedicación, costes, herramientas y habilidades, que se convierten en tediosas cargas para las compañías, lo cual se complica con la escasez de talento que existe en el mercado laboral, en especial, con respecto a ciertos sectores como el de IT.
Todo ello, en su conjunto, conduce a que se torne aún más complicada la tarea de encontrar candidato o contratar al perfil adecuado para las empresas, lo que se ve agravado por una habitual falta de conocimientos de las propias empresas o de sus departamentos de RRHH en este ámbito tecnológico, lo que puede solventarse mediante la externalización del proceso de selección a consultoras especializadas en dichos perfiles.
***** VENTAJAS DE CONTRATAR UN SERVICIO DE HEADHUNTING *****
- Personalización del proceso de selección según las necesidades de la empresa, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo y de plazos.
Los headhunters son flexibles y adaptables. Proyectan una estrategia a corto, medio o largo plazo, respondiendo con rapidez a la demanda del cliente.
- Optimización del control, de los costes y de los tiempos.
Cuentas con un colaborador experto en selección, que conoce bien el sector, que ya dispone de una base de datos de potenciales candidatos y que dedica su tiempo a encontrar al candidato más adecuado para tu equipo, tanto a nivel de competencias como de habilidades, técnicas e interpersonales, ahorrándote costes tanto en herramientas y plataformas de reclutamiento y selección como en el tiempo dedicado al proceso (publicación de la oferta, búsqueda activa y/o pasiva de candidatos, criba curricular, entrevistas, etc), liberando a la empresa de toda la carga y esfuerzo que supone el proceso, pudiendo dedicar todo ese tiempo a otro tipo de tareas y generar, así, más valor.
- Minimización de riesgos y garantía.
Un candidato interesado en tu proyecto, en los valores y en la cultura de tu empresa conlleva una mejor y rápida adaptación, mayor aportación de valor y un menor riesgo de abandono.
- Se cuida de la experiencia del candidato y se mejora el Employer Branding.
Creemos en tu marca de empresa por lo que la cuidamos con mimo durante todo el proceso de selección. Atraemos buena gente con unas buenas prácticas y una metodología de selección basada en la excelencia de trato.
*** En LOU trabajamos haciendo felices a empresas y futuros trabajadores ***
¡Te queremos conocer!
https://louheadhunting.com/servicios/
Fuente: Nayla Gómez & Lourdes Medallo